Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 2 de junio de 2015

“Las puertas de la Federación Colombiana de Fútbol, las puertas de las cuentas personales de nosotros (miembros de la Federación), están a entera disposición para que puedan ser revisadas, porque queremos plena claridad en este sentido”, dijo Bedoya. 

Frente a los pagos recibidos por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la Federación Colombiana de Fútbol, el dirigente señaló que se han realizado con total transparencia y que son “dineros recibidos por encima de la mesa”. 

“Todos los pagos que hace la Conmebol por Copa América, por Copa Sudamericana, a cada uno de los participantes, ingresan a la caja de la Federación Colombiana de Fútbol y ese dinero es entregado en 100% a los clubes participantes”, manifestó. 

Además, sobre la firma Datisa Bedoya manifestó que no se han recibido “ni un peso”, así como tampoco de las firmas Traffic y Torneos y competencias, que ha sido las que han estado en el ojo del huracán por los escándalos revelados hace una semana. 

“Nosotros somos una entidad vigilada, somos una entidad que tenemos que cumplir con la ley colombiana, nuestros balances son enviados a nuestro afiliados con la debida anticipación, son puestos a consideración de quien quiera hacer revisión de libros, son auditados”, dijo Bedoya. 

El máximo directivo del fútbol colombiano fue enfático en que si dadas las circunstancia debe salir de la dirección "no lo dudaría un momento”, pero explicó que "duelen los señalamientos en contra de la federación o de la Commebol, pues detrás de estas entidades está el fútbol de un país o de varios". 

El directivo enfatizó en la relación entre la Federación nacional y Full Play, aclarando que “se limita a la contratación de algunos partidos amistosos de la Selección Colombia, que en su momento fueron aprobados por el Comité Ejecutivo”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.