Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 3 de octubre de 2012

Paolo Gabriele, el ex mayordomo del papa Benedicto XVI que está siendo juzgado por el robo de documentos sensibles, estaba en posesión de algunos papeles que el pontífice había marcado como “para ser destruidos”, dijo la policía de la Ciudad del Vaticano en su testimonio en la corte.

Durante la tercera sesión del juicio, la policía vaticana dijo también que el ladrón de los documentos encriptados del Vaticano había comprometido alguna de las operaciones del diminuto Estado, y que Gabriele había impreso instrucciones sobre cómo ocultar archivos informáticos y usar teléfonos móviles en secreto.

Miembros de los Cuerpos de Gendarmería dijeron que muchos de los recortes de periódico, libros y otro material incautado en el registro del apartamento de Gabriele mostraron que estaba fascinado por el ocultismo, las logias masónicas, los servicios secretos y escándalos anteriores en el Vaticano e Italia.“(Los documentos incriminatorios) no estaban todos en un único sitio. Estaban escondidos entre muchos miles de páginas”, dijo ante el tribunal el policía Stefano De Santis, uno de los agentes que registró el domicilio del ex mayordomo.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.