Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

jueves, 7 de diciembre de 2017

El ministro de Defensa y el Presidente Santos posesionaron al nuevo comandante de las FF.MM.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance que alegró al embajador de Estados Unidos en el país. El jefe de la cartera dijo que ya fueron erradicadas 50.100 hectáreas de cultivos ilícitos de manera forzosa.

De acuerdo con el Ministro, este balance supera la meta propuesta, razón por la que Kevin Whitaker representante del Gobierno de EE.UU. dijo que “todo lo que se conoció es producto del trabajo de Estados Unidos y Colombia, y estamos muy orgullosos de eso”.

Villegas señaló que para alcanzar la meta se presentaron las bajas de cuatro uniformados, tres de la Policía y otro del Ejército, al que se le sumaron 40 heridos.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa reconoció que hoy se tienen libres de cultivos ilícitos 10 departamentos. “El área erradicada corresponde a 500 kilómetros cuadrados”, dijo el Villegas, lo que equivale a 15% de la sabana de Bogotá.

En la jornada, el Ministro, y el presidente Juan Manuel Santos reconocieron al general Alberto José Mejía como el nuevo comandante de las Fuerzas Militares y al general Ricardo Gómez como nuevo comandante del Ejército Nacional.

En su intervención, el mandatario dijo que los militares tienen la tarea de ser los garantes de la Paz, después de que se lograra llegar a un acuerdo con la exguerrilla de las Farc. Por otro lado, en la ceremonia se celebró el ascenso de 14 oficiales del Ejército y tres de la Fuerza Aérea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.