Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 4 de diciembre de 2018

La Fiscalía no solicitó la ampliación de la medida de aseguramiento que pesaba en su contra

El proceso penal que se adelanta contra Luis Felipe Andrade tomó un giro adicional cuando un juez de la república decidió suspender su medida de aseguramiento. La providencia se motivó en una solicitud de la propia Fiscalía, en la que se argumentó que todos los medios materiales probatorios contra el exdirector de la ANI ya fueron recolectados por los investigadores.

Andrade es una pieza clave para esclarecer los alcances de la red de corrupción que tejió Odebrecht en Colombia. Las autoridades lo acusan de haber realizado una adición indebida a uno de los contratos otorgados a la concesión Ruta del Sol II. Los delitos que le fueron imputados son: interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio.

El juzgado encargado de guiar la causa penal aseguró que Andrade no representa un peligro para la sociedad ni para el proceso que se adelanta en su contra. Por esa razón decidió retirar la medida de aseguramiento que pesaba en su contra. El proceso penal contra el exdirector de la ANI continúa, solo que gracias a esta determinación del juez, podrá afrontarlo en completa libertad, hasta que las autoridades judiciales emitan una sentencia condenatoria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.