Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 3 de septiembre de 2016

El Ministerio de Educación a abrir 15 investigaciones administrativas. De acuerdo con el Ministro de Educación (e) Francisco Cardona, llamó la atención el programa de Derecho dictado en la Cárcel La Picota, en el que la institución  adelantó el  programa en las sedes de este centro carcelario de Bogotá, sin contar con registro calificado. Dentro de esos títulos, 11 exjefes paramilitares pagaron $25,8 millones para graduarse.

Dentro de los hallazgos, el Ministerio encontró que la persona que ocupaba el cargo de director administrativo y financiero también fungía como secretario del Consejo Superior, decano de la facultad de Contaduría, Contador y Revisor Fiscal de la Institución, lo que lo inhabilitaba para el control financiero de la institución.

En 2015, el Ministerio ya había aplicado medidas frente a las denuncias que se habían presentado por las  presuntas irregularidades pero se incumplió el plan de mejoramiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.