Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de julio de 2013

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado de atención por la escasa participación de los ciudadanos que han sido designados como jurados en las próximas elecciones para alcalde de Cartagena asistan a las capacitaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El Ministerio Público recordó que esas capacitaciones son obaligatorias y más cuando las elecciones atípicas se llevarán a cabo el próximo 14 de julio. 
 
"Lo anterior teniendo en cuenta la escasa asistencia a dichas jornadas instructivas hasta la fecha planeadas con el objeto de que el jurado desarrolle de manera adecuada sus funciones y no incurra en una de las sanciones de las que trata el Código Electoral, las cuales son aplicables tanto por no asistir a cumplir su deber, como por la indebida ejecución de las instrucciones que imparte la Registraduría", señaló la entidad. 
 
La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría advirtió también a los jefes de personal de las entidades públicas y privadas que deben deben entregar oportunamente a sus empleados las citaciones que les ha hecho llegar la Registraduría, como también de permitirles acudir a la capacitación. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.