Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Viernes, 17 de agosto de 2012

La cadena de almacenes Macy’s presentó una demanda contra J.C.Penny, por supuestamente violar su contrato de exclusividad con la marca de productos de Martha Stewart.

El proceso se llevará a cabo en un tribunal estatal de Nueva York y, “busca que J.C.Penny pague por los daños que han causado sus interferencias en el contrato entre Macy’s y Martha Stewart Living Omnimedia”, esto según comunicado. Macy’s ya demandó a Martha Stewart por la misma razón, y se estableció que  en 2006 habrían acordado con la empresaria estadounidense que algunos de sus artículos solo serían vendidos en estos almacenes. Al parecer, este pacto vencería el año entrante y tendría la posibilidad de prórroga por cinco años más. El caso se centra en que a finales del año pasado, la firma J.C.Penny compró 16,6% de las acciones de Martha Stewart Living Omnimedia. Esto con el fin de vender sus artículos en sus tiendas en las secciones de decoración, como utensilios de cocina, muebles, textiles, entre otros. Según información de agencias, fuentes de Macy’s aseguraron que Martha Stewart permitió ene se momento a J.C.Penny vender los artículos que se suponía tenían pacto de exclusividad.

Macy’s considera que ha tenido “sustanciales daños” en sus ventas por este hecho. Se espera que la decisión de tribunal se conozca lo más pronto posible, ya que se estaría causando un detrimento comercial con esta situación. Las acciones de Macy’s subieron ayer 0,23 % en la media sesión en la bolsa de Nueva York, las de J.C.Penny cayeron el 1,07 % y las de Martha Stewart Living Omnimedia perdieron el 0,64 %.