Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de marzo de 2013

El Senado anunció, que elegirá al nuevo magistrado de la Corte Constitucional el próximo 10 de abril. La terna enviada por el Consejo de Estado, para reemplazar al exmagistrado Humberto Sierra Porto está conformada por Marta Lucía Zamora, Alberto Rojas y Alejandro Linares. Marta Lucía Zamora es la fiscal en el sonado caso Colmenares, es abogada de la Universidad Externado de Colombia y se ha desempeñado como magistrada auxiliar de las cortes Suprema de Justicia y Constitucional.

Alberto Rojas Ríos es jurista especialista en Derecho Constitucional, se ha desempeñado como viceprocurador General de la Nación, Procurador General encargado y asesor jurídico de la Organización de Naciones Unidas en Colombia. Por último, Alejandro Linares Cantillo es abogado de la Universidad de los Andes y se ha desempeñado como viceministro de Agricultura, consejero para la política social de la Presidencia de la República y jefe de la oficina jurídica del Ministerio de Hacienda. El presidente del Senado, Roy Barreras anunció que se le expedirá el carné a los tres ternados para que puedan ingresar al capitolio nacional y “con todas las garantías poder dialogar con los partidos políticos”. El día de la elección el presidente del Congreso invitó a las organizaciones civiles para que hagan veeduría.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.