Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 31 de marzo de 2014

Ante el Consejo Superior de la Judicatura fue radicada una queja que asegura que varios magistrados del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca estarían, al parecer, reportando falsos datos ante el Sistema de Información Estadística de la Rama Judicial (Sierju) respecto de las sentencias que han emitido.

La queja fue presentada por Juan Yesid Vargas quien pide que se adelante una investigación en contra de ocho magistrados activos del Tribunal quienes, al parecer, habrían incurrido en el delito de falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con el denunciante, la irregularidad consiste en que los magistrados presentan los respectivos proyectos de fallos de los procesos, pero no la respectiva sentencia con la firma de los juristas.

La denuncia estima que se trata de una irregularidad porque de acuerdo con los resultados que cada Tribunal entregue es que se hacen evaluaciones de eficiencia y control de los órganos de administración de justicia.

El documento se remite a un informe del 26 de noviembre de 2013 realizado por el Seccional del Valle del Cauca de la Judicatura donde se indicó que ocho magistrados habrían falseado los resultados. “Reportaron en el Sierju un número de sentencias falso, que no existían, bien sea porque nunca se discutieron, nunca se proyectaron y menos se materializaron en el escrito de la sentencia; o porque reportaron como sentencias, proyectos discutidos, pero sin firma alguna de los magistrados”, dice la queja.

Los magistrados denunciados son Ramiro Ramírez Onofre, Fernando Augusto García Muñoz, Carlos Arturo Grisales Ledesma, Luz Elena Sierra Valencia, Adriana De Jesús Bernal, Álvaro Pío Guerrero, Óscar Alonso Valera y Luz Stella Alvarado Orozco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.