Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de julio de 2021

El evento, que iniciará a las 8:00 a.m. tendrá una agenda con diferentes actores de la política colombiana y de la academia

La carta magna del país cumple 30 años y la Corte Constitucional lo celebrará mañana con la realización del foro ‘Constitución Política de Colombia: el pacto fundamental de convivencia que nos une’.

El evento, que iniciará a las 8:00 a.m. tendrá una agenda con diferentes actores de la política colombiana y de la academia, que buscan demostrar que la constitución es el punto en común que une a todos los colombianos.

El foro iniciará con la instalación a cargo del magistrado Antonio José Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional. En el orden, le seguirá el primer panel con el tema: ¿Por qué y para qué fue necesario un nuevo pacto fundamental de convivencia?.

En este, participarán integrantes del movimiento estudiantil de la Séptima Papeleta y el moderador será el magistrado, Jorge Enrique Ibáñez.

La siguiente conferencia estará a cargo de los que hicieron parte de la constituyente, Antonio Navarro Wolf, Humberto de la Calle y el expresidente, César Gaviria, quienes expondrán sobre el pacto fundamental que incorporó la Constitución de 1991.

Entre las 10:45 a.m. y las 12:55 p.m. se prevé la realización de siete conferencias que tratarán diferentes asuntos, desde temas ambientales dentro de la Carta Magna y la participación ciudadana que esta ha otorgado. En la lista de conferencistas aparecen algunos políticos como el senador Iván Marulanda y l a senadora, Aída Avella

Para finalizar, se dará paso al segundo panel que tratará el tema: El papel de la Corte Constitucional en la materialización del pacto fundamental de convivencia. En este espacio se encontrará la comisionada de la Comisión de la Verdad, María Patricia Tobón, la directora de la Fundación Ideas para la Paz, María Victoria Llorente, entre otras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.