Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de marzo de 2022

La Registraduría publicará las muestras de las tarjetas electorales que serán utilizadas en la primera vuelta del próximo 29 de mayo

Este martes 29 de marzo, la Registraduría llevará a cabo, en el Centro de Convenciones Ágora, el sorteo para la ubicación de los candidatos en la tarjeta electoral para las elecciones de presidente y vicepresidente de la República, que se realizarán el próximo 29 de mayo.

Se inscribieron ocho candidatos, junto con sus respectivas fórmulas vicepresidenciales, entre ellos: Enrique Gómez Martínez, del Movimiento de Salvación Nacional, cuya fórmula vicepresidencial es Carlos Alberto Cuartas Quinceno; Federico Andrés Gutiérrez, de la Coalición Equipo por Colombia, junto con su fórmula Rodrigo Lara Sánchez.

También se inscribieron Gustavo Petro, de la Coalición del Pacto Histórico, junto a Francia Márquez; Ingrid Betancourt, del Partido Verde Oxígeno, con José Luis Esparza; John Milton Rodríguez González, del partido Colombia Justa Libres, de la mano de Sandra de las Lajas.

Finalmente, están Luis Emilio Pérez, del Movimiento Colombia Piensa en Grande, con su fórmula Seferino Mosquera; Rodolfo Hernández, del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, con Merelen Castillo Torres; y Sergio Fajardo, con Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Una vez terminado el sorteo, la Registraduría publicará las muestras de los tarjetones electorales que recibirán los votantes el día de las elecciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.