Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de octubre de 2020

El embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, invitó hace días a los partidos políticos a no injerir en las elecciones

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se sumó a la solicitud que hizo el embajador de EE.UU. en Colombia para que los partidos políticos no se involucren en las elecciones de ese país.

“Totalmente de acuerdo. Nuestro respeto por EE.UU. y los mejores deseos por el resultado de esta elección para bien de los valores democráticos, libertades y desarrollo económico que han caracterizado siempre a ese querido país. Política exterior bipartidista”, indicó la vicepresidenta.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, había dicho que "el éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses",

Esto luego de que se dijera que funcionarios del Gobierno colombiano estarían interviniendo en la campaña presidencial de Donald Trump. Debido a que por ejemplo, el representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, expresó de manera pública que votaría por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Además, el expresidente Juan Manuel Santos informó que en Washington le habría informado sobre la supuesta injerencia de políticos colombianos en las elecciones de EE.UU.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.