Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 12 de diciembre de 2017

Vargas Lleras, Petro, Piedad Córdoba, Pinzón y Marta Lucía Ramirez entregaron sus rúbricas

El boom de las firmas para hacerse candidato presidencial hizo que el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, solicitara $3.900 millones adicionales al Ministerio de Hacienda, con el fin de hacer la validación de las más de 15 millones de rúbricas que han llevado los aspirantes durante los últimos días a la Registraduría.

Hasta la fecha, de los 45 candidatos que fueron inscritos por ciudadanos para hacerse a la candidatura presidencial a través de firmas, los más representativos que ya entregaron el mínimo de rúbricas (386.148) más el excedente previsto en caso de que un número importante sean anuladas durante la validación, son Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez, Sergio Fajardo, Juan Carlos Pinzón y Piedad Córdoba. Solamente entre los mencionados superan 10 millones de firmas.

Sergio Fajardo
El exgobernador de Antioquia fue uno de los primeros en presentar las rúbricas a la Registraduría Civil para avalar su aspiración presidencial. El precandidato por el movimiento Compromiso Ciudadano entregó el pasado 2 de diciembre las 981.625 que avalarían su candidatura a la presidencia en medio de una tormenta política después de que la senadora de la Alianza Verde y candidata a la presidencia, Claudia López, dijera en sus redes sociales y a varios medios de comunicación que la coalición con Sergio Fajardo se había roto.

Marta Lucía Ramírez
El 5 de diciembre, con el expresidente Andrés Pastrana a su lado, Marta Lucía Ramírez entregó 814.000 firmas para aspirar a la Presidencia de la República. “No permitiremos que sigan llevando nuestro país hacia el abismo del populismo y de la anarquía. Y sería insensato hacer trizas algo que produjo la desmovilización de unos hombres”, dijo Ramírez frente a su público durante la entrega.

Juan Carlos Pinzón
Respaldado por un equipo de 600 personas, el pasado 5 de diciembre Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos presentó ante la Registraduría del Estado Civil más de 860.000 firmas para oficializar su candidatura.

Alejandro Ordóñez
El exprocurador destituido, Alejandro Ordóñez, se unió a Marta Lucía Ramírez en su aspiración presidencial avalada por rúbricas, y el mismo día llegó a la Registraduría para dejar los 2,2 millones de firmas con las que impulsará su candidatura a la Presidencia de la República.

Germán Vargas Lleras
El pasado martes 12 de diciembre el exvicepresidente de Juan Manuel Santos entregó 5,5 millones de apoyos, de los 5,8 millones que recogió en los cuatro meses que estuvo en campaña.

Gustavo Petro
Al igual que Germán Vargas Lleras, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego presentó el martes 12 de diciembre, ante la Registraduría Nacional, 846.000 firmas con las que el exmandatario local avaló su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año.

Piedad Córdoba
La precandidata presidencial Piedad Córdoba entregó hoy, 12 de diciembre, ante la Registraduría Nacional más de 1,5 millones de firmas para avalar su postulación a las presidenciales de 2018. La exsenadora estuvo acompañada por el dirigente chocoano Willington Gómez Palacio, la directora de la compañía de ballet Ana Pavlova, Ana Consuelo Gómez, y el cantautor Rafael Santos, miembros del grupo significativo de ciudadanos que inscribieron su precandidatura hace cuatro meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.