Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 22 de mayo de 2018

Esos aportes se recibieron a través de la página de internet

Hasta la fecha un total de 1836 ciudadanos han aportado más de $240 millones a la campaña del candidato Sergio Fajardo, La donación promedio ha oscilado entre $80.000 y $100.000 . Esto ha permitido que el partido diera un mensaje muy claro sobre cómo debería ser la financiación de las campañas políticas en Colombia.

La invitación a apoyar monetariamente la campaña de Sergio Fajardo ha sido promovida por redes digitales desde el 17 de abril cuando el botón de donaciones se habilitó en la página web, la ultima gran donatón fue ayer, cuando el candidato, Claudia López, Jorge Robledo y Antanas Mockus invitaron a sus seguidores a acompañarlos en el último kilómetro de la campaña, donde se lograron recaudar en un lapso de 2 horas más de $24 millones en donaciones.

Esta cifra contrasta con las donaciones de particulares registradas en Cuentas Claras de las demás campañas, donde por ejemplo la campaña de Vargas Lleras, la de Humberto De la Calle y Gustavo Petro reportan menos de 3 donaciones de particulares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.