Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de abril de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que mediante un censo se conoció que varios de estos nacionales necesitan apoyo

Como consecuencia de las medidas de contingencia decretadas por el Covid-19, más de 2.500 colombianos quedaron atrapados en diferentes países debido a que no lograron regresar a Colombia antes de que se diera inicio al aislamiento preventivo obligatorio.

Un censo del Ministerio de Relaciones Exteriores realizado días después del Decreto evidenció el número de colombianos que no alcanzaron a volver al país luego de haber salido temporalmente, y reveló que muchos de ellos requieren albergue y alimento.

Por su parte, la canciller Claudia Blum dijo que "Con base en este censo, en el Gobierno estamos definiendo los recursos necesarios para enviarlos a la mayor brevedad posible a los consulados y embajadas. Una vez aprobados estos recursos, la Cancillería iniciará el desembolso para que las embajadas y consulados ejecuten el plan de asistencia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.