Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Taty Pineda Acuña - tpineda@larepublica.com.co Jueves, 31 de mayo de 2018

La página web es el medio más usado por los ciudadanos para descargar el Certificado de Tradición

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que en los primeros cinco meses del año, el medio más usado para solicitar el Certificado de Tradición (CT) fue la página web www.supernotariado.gov.co, alcanzando más de 2,5 millones de descargas de este tipo de trámite.

La segunda opción más utilizada por los usuarios fueron los kioskos o máquinas agilizadoras, con 719.849 CT. A través de estos canales los ciudadanos pueden expedir ellos mismos, es decir sin necesidad de la ayuda de un tercero, estos certificados y acceder al servicio de Consulta Índice de Propietarios (CIP).

“En lo corrido de este año, es decir de enero a mayo 30, los usuarios descargaron en total 2.556.693 Certificados de Tradición, de estos la mayoría, 970.835, fueron expedidos a través de la plataforma virtual con la opción pago en línea y 346.826 con la opción de Pin” informó el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.

Respecto de la Consulta de Índice de Propietarios se expidieron en total 244.895 durante el mismo periodo. El canal más utilizado para acceder a este servicio fueron los Kioskos con 118.847 Consultas, seguido de la plataforma virtual con 113.132.

El superintendente destacó también las cifras para el acceso a través de la página web en la consulta de la Constancia de No Propiedad que registró 3.736 documentos descargados.