Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 5 de septiembre de 2016

El informe del organismo de control fiscal señaló que Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y Atlántico encabezaron la lista de mayor monto ejecutado en gastos de funcionamiento. Los municipios en esa misma clasificación fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

El informe destaca que el cobro del  impuesto por consumo de cerveza en Boyacá, Tolima, Meta, Córdoba y Atlántico contribuyó de manera importante  al recaudo total ingresos de libre destinación, a tiempo que advierte que casi todos los entes territoriales muestran un nivel de endeudamiento saludable pero algunas están en los límites de deuda y otras que ya lo sobre pasaron.

Según el informe correspondiente a 2015, la entidad liderada por Edgardo Maya, certificó a 31 departamentos, 30 capitales y 981 municipios, de un total de 1.133 entidades territoriales, quedando sin certificar un departamento, una capital departamental y 89 municipios, para un total de 91 entidades. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.