Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

domingo, 26 de mayo de 2019

En 12 municipios de 8 departamentos del país se llevó con éxito las consultas de los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático.

Luego de la jornada electoral de hoy, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que 48.462 colombianos acudieron a las urnas para participar en las consultas de los partidos políticos.

La entidad aseguró que todo avanzó en completa normalidad y sin problemas de orden público. En 12 municipios de 8 departamentos del país se llevó con éxito las consultas de los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático.

Juan Carlos Galindo Vácha, registrador Nacional, aseguró que “48.462 colombianos acudieron a las urnas para participar en las consultas de los partidos políticos que se realizaron este domingo 26 de mayo. Luego de cerradas las urnas los jurados de votación iniciaron los escrutinios de mesa, y luego se inició el proceso de transmisión de resultados”.

A los 40 minutos de cerradas las urnas se habían contabilizado 90% de las mesas, y a las 5:17 p.m., culminó 100% del proceso de preconteo. Los escrutinios iniciaron desde las 4:00 p.m., una vez cerradas las urnas y avanzan en completa normalidad.

La Registraduría destacó que 15.92% de los colombianos habilitados para votar en las consultas ejercieron su derecho al voto hoy. Como una medida de transparencia adoptada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, los ciudadanos pueden seguir el avance de escrutinio y la digitalización de los formularios de escrutinio de mesa E-14 a través de la página web de la entidad, informó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.