Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 27 de julio de 2019

Las inscripciones cerrarán a las 6:00 de la tarde de este sábado.

Según el informe parcial de la Registraduría Nacional, a pocas horas de que se cierren las inscripciones para las elecciones de administraciones locales, hay 7.046 candidatos a las alcaldías, 289  para gobernaciones, 100.588 para concejos municipales, 4.044 para asambleas departamentales y 13.711 para juntas administradoras Locales.

La Registraduría asegura que en las inscripciones que se adelantan en  las 1.190 sedes de la entidad han estado atendiendo a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. El total de inscritos para aspirar a los cargos administrativos locales, que es de 125.678.

Para formalizar la inscripción los candidatos, que participarán en las elecciones de octubre, deben presentar ante la Registraduría los correspondientes formularios E-6 de inscripción, acompañados de los documentos legalmente exigidos.

De acuerdo a la entidad, la Plataforma de preinscripción ha tenido plena disponibilidad, sin ninguna interrupción, además el uso del procesador no habría superado el 7% y la memoria utilizada ha sido del 15%.  Sin embargo, para facilitar la labor de inscripción de los candidatos, la Registraduría Nacional habilitó la utilización de los formularios físicos de inscripción,

“Todas las oficinas de la entidad estarán disponibles hasta las 6:00 PM del día de hoy para recibir las inscripciones, y atenderá a todos los candidatos que lleguen a las sedes antes de la hora de cierre”, dijo el registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Las inscripciones cerrarán a las 6:00 de la tarde de este sábado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.