Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 30 de diciembre de 2017

Los motociclistas representan el 51.1% de las muertes en accidentes de tránsito.

Así como las motos se han convertido en el medio de transporte más usado por los colombianos, aumentó la preocupación de las autoridades, por cuenta de los accidentes que ocasionan. El reporte policial revela que en este mes ha sido necesario sancionar a 94.594 conductores por infringir las normas de tránsito.

Cifras reveladas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional confirman que los motociclistas representan el 51.1% de las muertes en accidentes de tránsito, es decir, 2.938 casos.

De acuerdo con el análisis realizado a cada accidente, se logró evidenciar que el 35.6% de los accidentes implicaron el desconocimiento de una norma de tránsito.

Teniendo en cuenta estas cifras, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía hace un llamado a los motociclistas para que “hagan del sentido común, el más común de los sentidos”, ya que en los últimos días han sido sorprendidos varios motociclistas realizando maniobras absurdas y peligrosas.

De acuerdo con las autoridades, algunos motociclistas “desconocen por ejemplo que el correcto uso del casco disminuye la probabilidad de morir hasta un 45% y la de sufrir lesiones graves hasta un 65%.

Hacen además un llamado para que disminuyan la velocidad ya que un accidente en moto a 75 Kilometros por hora equivale a una caída libre desde una altura de 22 metros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.