Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 18 de octubre de 2012

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció ayer que está prohibido, de forma inmediata, la venta de la máscara del disfraz de Spiderman, por generar un riesgo y una amenaza para la integridad de quienes la usan, sobre todo de los niños, que por estos días buscan diversos trajes y atuendos con motivo de la fiesta del Halloween a final de mes.

En diálogo radial, Robledo sostuvo que la máscara no ofrece condiciones adecuadas para su uso, por cuanto no facilitan ni la respiración ni la forma de quitarse la misma en caso de alguna situación de asfixia lo que a su juicio puede ser peligroso.

“Hemos encontrado que algunas máscaras constituyen amenaza para  quienes son los consumidores, los niños. No tiene orificio en al nariz y además se amarran en la parte de atrás de la cabeza con un sistema de cerramiento que hace difícil desprenderse de la máscara”, sostuvo.

El producto está siendo comercializado por la firma Morai S.A., la cual según indicó Robledo está en la obligación de cambiar el producto por otro o devolver el dinero a los compradores.

De la misma forma enfatizó en la colaboración de los vendedores y los colegios para que ayuden a  frenar la comercialización de dicha máscara sin las condiciones adecuadas.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.