Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters sábado, 11 de marzo de 2017

El secretario general del sindicato de Cerro Verde (una mina ubicada en Perú que cuenta con unos 1.300 trabajadores sindicalizados), Zenón Mujica, le dijo a Reuters que la huelga por tiempo indefinido se da en demanda de diversos beneficios.

Al paro en Cerro Verde, controlada por Freeport-McMoRan con un 53,56%, se suma la huelga en la chilena Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, complicando el suministro global del metal. Y ocurre en medio del freno de las exportaciones de otra mina de Freeport en Indonesia.

Pese a lo declarado por el sindicato, Freeport-McMoRan dijo en un correo a Reuters que “Cerro Verde está operando y continúa manteniendo discusiones constructivas con el sindicato y los empleados de la empresa para atender sus preocupaciones”. 

“Ojalá podamos llegar a un acuerdo para levantar la huelga”, dijo Mujica. La reunión entre representantes de la empresa y el sindicato comenzará a las 10:00 a.m., hora local.

Cerro Verde produjo el año pasado 498.950 toneladas de cobre, frente a las 255.917 toneladas del 2015. El incremento se debió a una nueva concentradora que comenzó a operar a capacidad plena el año pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.