Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de agosto de 2020

69 senadores pertenecientes a siete partidos político aprobaron la cooperación militar e internacional entre EE.UU y Colombia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que más de la mayoría absoluta del Senado aceptó la presencia de soldados del comando sur de EE.UU la cual se había suspendido tras un fallo de tutela por varios congresistas de la oposición.

El anunció se da luego de que el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Defensa, oficializara la aceptación del Senado de la República a la presencia de soldados del comando sur de Estados Unidos en Colombia.

"Con esta carta en la que 69 senadores, brindan su aprobación a este trabajo conjunto; más de la mayoría del total de miembros de esa corporación, y pertenecientes a siete partidos políticos, se surte la solicitud realizada por la oposición por medio de esa tutela. Al mismo tiempo el Gobierno Reitera que no se trata de transito de tropas sino de un apoyo como está establecido y aprobado por los acuerdos entre ambos estados", destacó el Ministro de Defensa.

El Gobierno reiteró que será para asesorar y capacitar a las Fuerzas Militares en la lucha contra el narcotráfico y que no se trata de tránsito de tropas, sino de un apoyo entre ambos estados por los acuerdos militares existentes entre Colombia y EE.UU.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.