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  • Alejandro Valencia

miércoles, 16 de enero de 2019

Decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque de la Unión Europea afectó a la popular cadena de comida rápida de Estados Unidos

Un dictamen proferido por la Unión Europea favoreció a la cadena de comida rápida Supermac’s, con sede en Irlanda. La decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (Euipo, por sus siglas en inglés) resolvió que McDonald’s Corp, perdería los derechos de la marca “Big Mac”.

La popular cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos no consiguió demostrar que su marca goza de un uso genuino, en la medida que no aportó las pruebas necesarias durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en 2017. El conflicto marcario inició cuando Supermac’s decidió expandirse por Europa, pero la marca estadounidense presentó oposición, argumentando que existe similitudes entre su marca “Big Mac” y la marca “Supermac”, por lo que sus clientes estarían ante un riesgo de confusión.

La compañía irlandesa explicó que la cuestión en este pleito corresponde a la de un comercio justo y equitativo en el mercado internacional. “Esta victoria es una reivindicación de las pequeñas empresas en todas partes que se enfrentan a entidades globales poderosas”, sostuvo Supermac’s a medios de comunicación británicos.

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