Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 14 de marzo de 2017

Acosta señaló que después de ser requerido por la contraloría para comparecer para rendir versión libre, en calidad de exministro y miembro de la junta Directiva de Ecopetrol, “me notificaré y acudiré a su llamado, con el ánimo de contribuir con mi declaración al esclarecimiento de los hechos”. 

Según el exministro y exdirector de la Federación Nacional de Departamentos, acudirá para que la Contraloría General de la República “establezca las responsabilidades a que haya lugar”. 

El llamado a versión libre se dio luego de que el ente de control analizará los controles de cambio que se aprobaron en las juntas directivas de la compañía, que autorizaron mayores inversiones en el presupuesto del proyecto. 

Según la entidad, el daño fiscal del proyecto es de 4144 millones de dólares, más un lucro cesante de 1936 millones por la entrada tardía de la operación, es decir 6080 millones de dólares. En total el escándalo de Reficar supera los 17 billones de pesos. 

En total fueron 47 personas las que serán llamadas a versión libre, de los cuales serán 38 miembros y directivos de la junta directiva de Reficar y de Ecopetrol, y seis contratistas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.