Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co lunes, 18 de septiembre de 2017

Tras 20 años se volverá a hacer el congreso colombiano de historiadores

Después de 20 años se volvió a convocar el Congreso Colombiano de Historiadores (CCH) en Medellín, que se celebrará entre el 10 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

El evento, que espera recibir a más de 1.000 académicos de diferentes partes del país, contará con siete conferencistas y quince panelistas nacionales e internacionales en las plenarias matutinas.

El objetivo, según sus organizadores, será tratar temas relacionados con la importancia de la disciplina en la educación y las ciencias sociales, la historiografía nacional y la relación entre historia y memoria en un escenario de posconflicto urbano y rural.

Las instituciones que tomaron la iniciativa de revivir el congreso en la capital antioqueña y, además, conformaron un comité académico interinstitucional responsable de la programación curricular y organizacional, fueron la Asociación Colombiana de Historiadores, la Universidad Eafit, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín y la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

“La ciudad es importante y distinguida en la formación de historiadores ya que cuenta con tres programas de pregrado, dos maestrías y dos doctorados”, dijo en comunicado Renzo Ramírez Bacca, presidente de la Asociación Colombiana de Historiadores.

Ramírez Bacca concluyó: “el XVIII CCH tiene un perfil internacional, debido a la importancia actual del caso colombiano en el mundo y por ende en el campo de las ciencias sociales. Las 27 mesas de trabajo serán coordinadas gracias al apoyo de 52 profesores-investigadores vinculados a 20 universidades e instituciones públicas y privadas del país”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.