Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla martes, 30 de abril de 2019

Imputarán cargo de feminicidio a Juan Valderrama.

El Instituto de Medicina Legal confirmó que los restos incinerados que se encontraron en el departamento de Santander corresponen a la chilena desaparecida Ilse Ojeda. La Fiscalía anunció que por estos hechos imputarán el cargo de feminicidio a Juan Valderrama.

La directora de Medicina Legal informó que "una vez se conoció del tema de la recuperación por parte de Policía Judicial de un cuerpo en la vereda Portachuelo Rionegro en Santander, conformó un equipo interdisciplinario comprendido por varios profesionales".

"El día de hoy se concluyeron los informes relacionados con el análisis genético de los cuerpos", informó la funcionaria, quien concluyó que "los restos encontrados son los de la chilena Ilse Orjeda".

La Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter la reacción por parte del fiscal encargado.

Según reportó el medio Vanguardia Liberal, las autoridades llegaron hasta el sitio exacto en la vereda Portachuelo, Rionegro, gracias a información suministrada por un testigo clave, a quien Juan Guillermo le habría pagado $200.000 para que quemara los restos de una supuesta res que había muerto al caer por un barranco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.