Nestor Arenas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

jueves, 28 de junio de 2018

La Superintendencia de Salud impuso una sanción por $1.800 millones

Luego de que la Procuraduría pidiera la intervención de la compañía de salud Medimás, el superintendente de Salud Luis Fernando Cruz anunció que no se hará una intervención a la compañía, pero sí le generó una multa, esta vez por $1.800 millones.

“Por ahora está descartada la intervención y esto no significa que la superintendencia no extreme las medidas contra esta EPS, significa que seguiremos haciendo un trabajo conjunto con la Procuraduría atendiendo y acogiendo su solicitud de actuar administrativamente y eso es lo que estamos haciendo actualmente”, indicó Cruz.

Esta medida se toma luego de que se encontraran fallas operativas en la empresa prestadora de salud porque la calidad de la atención no es aceptable y no cuenta con las IPS suficientes para prestar el servicio.

La Supersalud afirmó que puso una multa por $1.800 millones por las quejas presentadas. “Dentro del marco de las competencias de la Superintendencia estamos comunicándole al país una sanción por $1.800 millones contenida en la resolución 7988 del 22 de junio confirmando las deficiencias en la conformación de la red de prestadores contra la EPS Medimás”, indicó Cruz, quien añadió que esta medida no tiene recurso de apelación.

Según informó Colprensa, sobre el caso se pronunció el delegado de la Procuraduría, Luis Adolfo Diazgranados, quien dijo que se espera superar las problemáticas de la EPS.

“La solicitud de la Procuraduría ha sido dirigida a que la Superintendencia Nacional de Salud como órgano de inspección, control y vigilancia adelante una actuación administrativa tendiente a revisar, analizar y tomar medidas que permitan superar las problemáticas que hoy se presentan con los usuarios de esta EPS y los otros hallazgos que apuntan a unas posibles irregularidades”, dijo Diazgranados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.