Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 9 de marzo de 2014

Alrededor de 128.665 electores habían votado en el Tolima hacia las 11 de la mañana, informó la registradora en el Departamento, Luz Helena Rivera López. 

Dicha cifra, corresponde a menos de 15% del total de la fuerza electoral del Departamento que asciende a las 900.000 personas, por lo que el abstencionismo podría ser protagonista durante la jornada.

La funcionaria informó que se espera que la cifra aumente entre las 2 y cuatro de la tarde, lapso en el que se espera el grueso de los votantes en los puntos destinados por la Registraduría Nacional.

Rivera López, indicó además que “todos los jurados de votación se hicieron presentes, según reporte de los registradores de los municipios en el Tolima.

Respecto a la poca afluencia en el Departamento hacia el medio día, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, señaló que en Tolima se está registrando un alto abstencionismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.