Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Sábado, 20 de febrero de 2016

Así se confirmó en un laudo arbitral resuelto entre ambas compañías, esto adicional a “los costos incurridos en la totalidad de las actividades realizadas por este realizadas para la ejecución del objeto mismo del contrato y el acto de terminación por $167.835 millones”.

A la suma establecida por el laudo, se le descontaron $33.147 millones “correspondientes al valor total recibido por concepto de la tarifa de 11,75%”. Pero se le adicionaron los costos del proceso por más de $1.420 millones.

De acuerdo con el contrato suscrito por las partes la totalidad de la multa deberá ser cancelada así: 50% a los 18 meses siguientes a la ejecutoría del documento, y el 50% restante en un año adicional al vencimiento de la primera cuota. “Durante estos periodos se reconocerán y pagarán intereses al DTF más cinco sobre los saldos adeudados, los cuales se pagarán con el respectivo capital”, se aseguró en el documento. 

Las compañías tendrán dos meses para construir un documento de liquidación del contrato, en el que se contempla la entrega de bienes de concesión y su reversión. Se debe además calcular y aclarar “los costos administrativos, operacionales y financieros, con la renovación de las pólizas de seguro”. Fiduciaria Colmena, en su calidad de vocera y administradora del Fideicomiso Estaciones Metrolínea, recordó que en este proceso hay 5 días hábiles para posibles correcciones del laudo que hoy tiene 300 páginas.