Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Economista Miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tras la aprobación de la Reforma Energética, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró en entrevista que ésta reforma va a traer, sin duda alguna, beneficio a los mexicanos como lo ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.

El senador priista declaró ayer a medios mexicanos que en dos años podrían verse los beneficios de la reforma energética, como la disminución de tarifas de electricidad y gas, para ser más competitivos y que llegue a las casas de los más necesitados.

“Estoy convencido que en el Senado se privilegia la política. Y se privilegia la política al llegar a acuerdos, y hoy demostramos a los mexicanos que lo que quiere este Senado de la República, es trabajar por los mexicanos que menos tienen”, afirmó.

Gamboa sostuvo que quienes aprobaron la enmienda, legislaron con seriedad, con pasión, entrega, acaloradamente en algunos momentos y que lo más importante es que llegue a los bolsillos de los mexicanos y pronto llegará a los bolsillos de los mexicanos. “Se dijo 25 veces: Lo más importante y lo vuelvo a repetir, no se privatiza Pemex (Petróleos Mexicanos), no se privatiza Comisión Federal de Electricidad; se modernizan y entran a la etapa del Siglo XXI”.

Respecto a las acciones de protesta que lleve a cabo la izquierda, respondió que están en su derecho y los respeta mucho. “Esta reforma salió con los procedimientos legislativos, salió de acuerdo a la ley del Senado de la República, de nuestro Estatuto, y yo estoy muy contento -lo digo de verdad- porque demostramos que aquí se hace política y política de altura”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.