Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 26 de junio de 2021

La investigación para descubrir a los culpables ha llevado a encontrar una serie de armamento que estaría relacionado con el hecho.

En Consejo de Seguridad realizado en Cúcuta, el ministro de interior, Daniel Palacios informó que hay una recompensa de hasta $3.000 millones por la información que lleve a descubrir a los responsables del atentado al helicóptero presidencial.

El terrorismo no va a desestabilizar a Colombia. De inmediato adelantamos investigaciones. Ya fueron encontrados dos fusiles, uno de estos con marca de Fuerzas Armadas de Venezuela, según la @PoliciaColombia, y vainillas de este mismo tipo de fusil. pic.twitter.com/2YXwGzCUhq

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 26, 2021

Este Consejo contó con la presencia de el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Cabe recordar que este viernes, el helicóptero, Black Hawk, en el que se movilizaban el presidente Iván Duque y su comitiva, entre la que está el ministro del Interior, Daniel Palacios y el ministro de Defensa, Diego Molano, fue atacado en la tarde de este viernes con varios disparos.

La investigación por el hecho, de acuerdo con el ministro, descubrió armamento al parecer envuelto en el hecho. Se trata de un AK-47 y un 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, cinco proveedores y 20 vainillas.

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el genral Vargas

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.