Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 28 de diciembre de 2018

Es un flagelo que aqueja al país y, en especial, a los municipios del Bajo Cauca.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que en marzo del próximo año presentará ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que vaya en contravía de la minería ilegal, esto debido a que es un flagelo que aqueja al país y, en especial, a los municipios del Bajo Cauca.

Las declaraciones las entregó el ministro al término de un consejo de seguridad llevado a cabo en Antioquia, en el que buscaban evidenciar las irregularidades que existen en la zona en cuestión de orden público.

El jefe de la cartera de Defensa advirtió que los municipios del Bajo Cauca Antioqueño y Tumaco son los que registran el índice más alto en cuanto a homicidios se refiere.

Por esto, Botero aseguró que se ha dispuesto de la Fuerza de Tarea Aquiles, en cabeza del general Alberto Rodríguez, para que se dediquen a la prevención de homicidios y desmantelar algunas organizaciones criminales.

Además, hará un despliegue focalizado que tiene como propósito que “la criminalidad desbordada culmine”.

CULTIVOS ILÍCITOS

Botero aseguró que durante 2018 “erradicamos 10.244 hectáreas en el Bajo Cauca y aún así nos sigue sorprendiendo los cultivos de hoja de coca que hay en la zona”.

La cifra revelada por el ministro se suma a las 17.000 que fueron erradicadas en Tumaco y las más de 60.000 con las que sobrepasaron la meta del año en el territorio nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.