Minhacienda autorizó recursos para cédulas
El Ministerio de Hacienda autorizó el traslado de recursos a la Registraduría Nacional Civil para la elaboración de cerca de tres millones de documentos de identidad. En una carta enviada al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, el director General del Presupuesto Público Nacional, autorizó el levantamiento del previo concepto por la suma de $3.964 millones para la adquisición de insumos necesarios en la fabricación de documentos de identificación.
Los recursos autorizados correspondían a dineros entregados a la Registraduría para las elecciones de Congreso, Parlamento Andino y Presidente de la República del año 2014. Estos dineros se utilizarán para la compra de insumos ya que los existentes sólo alcanzan para producir documentos de identidad hasta febrero, mientras el Ministerio de Hacienda adiciona los dineros necesarios para el proceso electoral 2014. Con los recursos se garantiza la elaboración de 2.100.000 cédulas de ciudadanía y 900.000 tarjetas de identidad. Las cédulas de ciudadanía y las tarjetas de identidad biométricas de todo el país se producen en la fábrica de documentos ubicada en Bogotá, así que desde todo el país se remiten a la capital de la República las solicitudes de documentos de identidad, para proceder a su producción.
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, había alertado sobre “el riesgo que representa para la garantía del derecho fundamental de identidad de los ciudadanos el agotamiento de insumos para la fabricación de documentos de identificación”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp