Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 8 de agosto de 2020

Durante el acto que se llevó a cabo por el Día del Ejército, el jefe de la cartera de Defensa exaltó el papel de la Institución

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agradeció a los soldados de Colombia su labor y rindió homenaje al Ejército Nacional, durante la ceremonia militar de imposición de condecoraciones por virtudes militares, realizada con motivo del Día del Ejército.

El jefe de la cartera de Defensa exaltó el "importante papel de la Institución castrense en la historia de Colombia" e indicó que “su liderazgo, disciplina, patriotismo y coraje" son las bases de la República, pero también la razón por la que se han podido superar diferentes amenazas que ha tenido la Nación y la democracia.

El Ministro aseguró que, gracias al trabajo del Ejército Nacional, el país ha protegido su democracia ante la amenaza de “dictaduras que acaban con las libertades, con el mercado, con los Derechos Humanos, con el Estado de Derecho, que se arropan con falsos mantos democráticos acomodados a su antojo, que quieren exportarnos sus modelos fracasados basados en economías de hambre y de miseria, con la complacencia de muchos”.

Agregó que entre las amenazas que enfrenta el país están las estructuras criminales que se apoyan de las dictaduras para amedrantar a los colombianos, así como el narcotráfico y las economías ilegales que patrocinan a esas organizaciones ilegales, que no tienen objetivo distinto que lucrarse a costa de la sangre y el dolor de los colombianos”.

Para el Ministro de Defensa, esas amenazas y “sus intentos de desestabilizar el país, de derrotar la institucionalidad para tener vía libre en la comisión de sus delitos, han sido fallidos. Y eso es gracias a este Ejército”.

Por esta razón, también destacó la labor de los militares en protección de los colombianos, de su "soberanía, biodiversidad y del desarrollo del país".

Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo de cada soldado, suboficial y oficial en la atención de la emergencia por el covid-19.

“Como Ministro de Defensa, tenía la confianza de que nuestro Ejército, nuestra Fuerza Pública, no iba a ser menor al reto de esta pandemia y podría continuar su misión constitucional y al tiempo apoyar a los colombianos. Debo decir, con humildad, pero a la vez con mucha esperanza, que todos los días me sorprendo y enorgullezco de la labor que hacen nuestras unidades militares en el país”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.