Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co martes, 12 de febrero de 2013

La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, le expuso al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, las diferentes estrategias con las cuales el Gobierno Nacional le está haciendo frente a la crisis carcelaria en el país. El diplomático, por su lado, manifestó su interés y disposición en continuar apoyando los esfuerzos que al respecto adopte el Gobierno.

Peter Maurer, quien eligió a Colombia para dar inicio a su primera visita oficial al continente americano, escuchó la presentación que hizo la Ministra Correa del programa de ampliación de cupos en los establecimientos penitenciarios, la construcción de seis megacárceles, las alianzas que se están adelantando con el Consejo Superior de la Judicatura y las facultades de derecho para acelerar procesos jurídicos en las cárceles, y la adecuación de hospitales y juzgados en las penitenciarías, entre otros programas. La Ministra agregó que la delegación del CICR se mostró interesada en la manera como el Gobierno está buscando mejorar la situación de los internos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.