Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co lunes, 8 de octubre de 2012

Se trata de un proceso para contratar los servicios de administración y mantenimiento de aplicaciones, atención por centro de contacto para el sistema de información de distribución de combustibles líquidos - SICOM y el arrendamiento de la solución integral tecnológica para hosting.

La Procuraduría general había recomendado revocar la licitación por observaciones relacionadas con los estudios previos modificados, la pertinencia de algunos de los requerimientos establecidos en los estudios y los pliegos, las condiciones establecidas a los consorcios o uniones temporales que se presenten, los criterios de calificaciones de las ofertas, el plazo fijado para la evaluación de las propuestas y las características del aviso de convocatoria  para la contratación.

Posteriormente y ante los nuevos documentos publicados en el Portal Único de Contratación, la Procuraduría presentó nuevas recomendaciones y observaciones que fueron analizadas por el Ministerio de Minas y Energía, que finalmente tomó la decisión de revocar el proceso licitatorio.

Esta decisión quedó consignada en una resolución expedida por esta cartera en el pasado mes de septiembre, en la se destaca lo señalado por la Procuraduría en el sentido de que “las modificaciones realizadas al pliego de condiciones y su efecto en el documento de Estudios Previos inicialmente publicados, podrían constituir modificaciones a aspectos sustanciales de la contratación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.