Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexadra Ruiz Castillo

sábado, 7 de noviembre de 2015

La primera investigación, que supone una multa de $966.525.000, estudia las medidas de control de acceso a las instalaciones, adoptadas por Ecopetrol a nivel nacional, considerando que las mismas contravienen lo indicado en el artículo 9 de la convención colectiva de trabajo vigente, que indica que los dirigentes sindicales pueden hacer visitas a los sitios de trabajo, para atender las inquietudes de los afiliados.

El restante del monto sancionado ($64.435.000) corresponde a una investigación por presunta demora de Ecopetrol en remitir a la Junta Regional de Calificación de Invalidez, un recurso interpuesto en octubre de 2012.

Este procesos constituye una decisión de primera instancia y la compañía presentará los recursos de ley ante los mismos funcionarios que impusieron las multas y ante los superiores, con la esperanza de que sean revocadas las decisiones.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.