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martes, 5 de marzo de 2013

Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar. Acuerdo No. 074Se adopta la Resolución 5430 de 2009, expedida por el entonces Ministerio de la Protección Social, hoy Ministerio de Salud y Protección Social, por la cual se establecen los indicadores de gestión, eficiencia y rentabilidad de las empresas operadoras del juego de apuestas permanentes o chance, indicadores que serán utilizados para calificar a las empresas operadoras del juego de apuestas permanentes.

El artículo 3° de la Resolución 5430 de 2009, el cual quedará así: Artículo 3° Competencia. El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar calificará anualmente la gestión, eficiencia y rentabilidad de las empresas operadoras del juego de apuestas permanentes o chance a más tardar el 30 de abril del año siguiente.Para la calificación, el Consejo Nacional de Juegos Suerte y Azar acudirá a la información que los concesionarios del juego de apuestas permanentes o chance deben cargar en el sistema actual de Recepción, Validación y Cargue de Información (RVCC) de la Superintendencia Nacional de Salud.

Sin perjuicio de lo anterior, a requerimiento del CNJSA los operadores del juego de apuestas permanentes o chance y las entidades concedentes, deberán entregar la información que se les solicite para la aplicación de los indicadores contemplados en el presente Acuerdo, antes del 31 de marzo de cada año. Parágrafo. La calificación de la gestión, eficiencia y rentabilidad de las empresas operadoras del juego de apuestas permanentes o chance procederá para cada uno de los contratos de concesión que haya tenido en vigencia durante el periodo calificado.

Corte Constitucional 
Se exhorta al Ministerio de Salud a fortalecer los programas de prevención del sobrepeso Sentencia T-861/12. La expansión de la obesidad en el contexto colombiano repercute, a su vez, en el mecanismo constitucional de la tutela. Según los estudios de la Defensoría del Pueblo, durante el año 2011 el procedimiento de bypass gástrico fue una de las cirugías más solicitadas, vía tutela, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado. En esa medida, se exhorta al Ministerio de Salud y Protección Social, a la Secretaría de Salud de Bogotá y a Capital Salud EPS-S a fortalecer los programas de prevención.

Consejo de Estado
El superintendente de Vigilancia Privada no tiene competencia pra unificar el régimen Ref: Expediente Núm. 2008-00345 Dentro de las facultades que otorga el Decreto 2355 de 2006 tanto a la Superintendencia de Vigilancia y de Seguridad Privada como al Superintendente, no se encuentra la de expedir las regulaciones como la Resolución que ahora se acusa; por el contrario, las funciones de reglamentación se circunscriben únicamente a “la utilización de equipos, medios y elementos utilizados por los vigilados para el desarrollo de sus labores de vigilancia y seguridad privada.

Consejo de Estado
La solicitud de cambio de radicación puede ser presentada por el juez o terceros intervinientes Radicación No.: 11001-03-26-000- 2012-00078-00(45679) La afectación del orden público en relación con la seguridad e integridad de los intervinientes hace referencia a su vez a las circunstancias manifestadas por cualquiera de los sujetos procesales, esto es, el juez, las partes o cualquiera que de acuerdo con lo previsto en el Código Contencioso Administrativo y en el Código General del Proceso se considere como tercero interviniente en el respectivo proceso, o su núcleo familiar más cercano.

Consejo de Estado
No se puede obligar al funcionario a retirarse del cargo solo por resolución de jubilación Radicación No.: 680012331000 200403044 01(2504 11). Todas las personas con vocación de ser cobijadas por los sistemas de transición en seguridad social, pese a no disfrutar el derecho pleno de pensión, poseen derechos ciertos que respetan la oponibilidad de una situación jurídica consolidada, de manera, que estos individuos pueden confiar en que dicho régimen sea conservado para regular los diversos aspectos de su situación particular.
 

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