Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co lunes, 27 de marzo de 2017

“Moore Stephens Scai S.A ejerció como revisor fiscal de Elite International Américas S.A.S y por esta razón fue vinculada al proceso”, indicó la Superintendencia.  

El Tribunal Superior de Bogotá fue quien le dio la razón a la Superintendencia de Sociedades, y además indicó que la tutela no puede usarse para sustituir a otras autoridades judiciales.  

“(...) Se advierte la improsperidad de la solicitud de amparo en estudio, principalmente porque, según lo reporta el expediente que sugiere esta sumaria tramitación, en la actualidad está pendiente de resolverse la ‘solicitud de exclusión de intervinientes’ que, con base en los mismos hechos a que hicieron alusión en su demanda de tutela, formularon los aquí accionantes ante la Superintendencia de Sociedades”, señala la decisión del Tribunal. 

Por otro lado, indica que “dicha solicitud, al margen de la suerte que le pueda esperar, frustra el éxito de la solicitud de amparo en estudio, en tanto que, en virtud del principio de subsidiariedad que, según ya se advirtió, caracteriza a la acción de tutela, el juez constitucional no puede sustituir ni desplazar competencias propias de otras autoridades judiciales o administrativas”. 

Cabe recordar que las personas y empresas intervenidas por el caso Elite pueden solicitar su exclusión del proceso de intervención. “Cada una de las solicitudes de exclusión será estudiada y resuelta durante la presentación de objeciones”, señaló la Supersociedades. 

Todas las audiencias de este proceso son públicas y se transmiten a través de la página web de la Superintendencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.