Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

sábado, 15 de julio de 2017

El exfuncionario aceptó cargos de la fiscalía

Bogotá_ El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, aceptó los cargos que le imputó la entidad por los delitos de concusión y utilización de información privilegiada.

Moreno había sido acusado de favorecer al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en procesos judiciales adelantados en su contra, y de recibir dinero a cambio. El exfuncionario aceptó, pero aclaró que lo hacía por la persecución que está experimentando tanto él como su esposa.

“Yo he manifestado que voy a aceptar cargos, incluso lo he hecho anteriormente sin saber los delitos que me serán imputados por una sencilla razón y quiero dejar la constancia de la presión indebida que he sentido en contra de mi señora esposa”, indicó Moreno.

Según el exfuncionario por cuatro meses fue abordado constantemente y recibió amenazas provenientes del exgobernador; también precisó que merece recibir toda la censura ética y moral pues aceptó US$3.000 de Lyons.

Pese a esto, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá no avaló la aceptación de cargos porque no se hizo ni de forma “consciente y libre”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.