Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 7 de abril de 2015

De acuerdo con el documento del alto tribunal, los hechos tuvieron lugar el 9 de junio del 2000 en la estación de Policía de Florida cuando Juan Carlos Campuzano Chávez se desplazaba en su vehículo rumbo a su casa.

En ese preciso momento, “miembros del grupo guerrillero ‘Jaime Bateman Cayón’ y el VI frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) atacaron la referida Estación de Policía iniciándose una balacera.

Que, en dicho enfrentamiento, varios proyectiles impactaron en el parabrisas del vehículo del afectado y los fragmentos y esquirlas se incrustaron en el ojo causándole la pérdida total de la visión de su ojo derecho, dice un aparte del fallo de 26 páginas.

El tribunal también obliga a la Nación al pago de la suma equivalente a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes por los daños morales; por los perjuicios fisiológicos, la suma equivalente a 40 salarios salarios mínimos legales mensuales vigentes, y  por los dañosmateriales la Nación deberá pagar $3,3millones. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.