Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 17 de enero de 2019

La ONU manifestó su solidaridad con las víctimas y con el país

Pocas horas después de que explotara una camioneta bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, la Organización de la Naciones Unidas se solidarizó con las víctimas y con el país.

"Las Naciones Unidas en Colombia condenan de forma enérgica el ataque cometido hoy contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en la ciudad de Bogotá, que deja varias víctimas mortales y decenas de heridos. Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos", señaló en un comunicado.

Para la ONU, el atentado es además "un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico".

Finalmente se lee en el pronunciamiento que "las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con las víctimas y sus familiares, la Policia Nacional, y la sociedad colombiana en su conjunto. La ONU reafirma su compromiso con el pueblo Colombiano para fortalecer los esfuerzos de trabajo por una paz sostenible y duradera donde estos hechos ya no se repitan".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.