Colprensa

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Viernes, 4 de mayo de 2018

En los últimos ocho se ha capturado a cerca de 1.900 personas bajo el cargo corrupción

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se refirió a la articulación de acciones en contra de las estructuras criminales durante la clausura del Congreso Mundial de Derecho Registral.

Dijo “hemos logrado un consenso. Si seguimos los patrimonios ilícitos, seremos efectivos contra la lucha criminal”. Con estas palabras se refirió a la importancia de la lucha contra el delito con el mecanismo de la extinción de dominio e hizo énfasis en el protagonismo que tienen los notarios en este tema.

Agregó “la experiencia nos ha demostrado que capturamos a los jefes, pero desde la cárcel siguen patrocinando el crimen. La figura de la extinción de dominio nos ha permitido ser audaces en la lucha contra las bases criminales”.

El Fiscal recordó a los cerca de 1.900 corruptos que han sido capturados por el ente investigador en los últimos 8 meses y los US$600 millones incautados según las actas de la entidad.  Expuso ““Estos resultados comprometen nuestra acción contra las estructuras criminales, las guerrillas y los gestores de paramilitares”.

El fiscal concluyó diciendo que los mayores retos que enfrenta la institucionalidad para combatir el crimen en Colombia son el derecho inmobiliario y el registral,