Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 3 de abril de 2018

Dijo que su labor ya está terminada

Con poco más de un año en el cargo, Néstor Raúl Correa, secretario de la Justicia Especial para la Paz (JEP) renunció a su posición en el tribunal especial para el posconflicto con las Farc.

De acuerdo a la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, Correa notificó primero a los funcionarios del nuevo sistema de justicia que se retira a partir del 30 de abril, y dijo que se trata de una decisión tomada con su familia. Sin embargo, ese medio conoció que todavía no ha presentado oficialmente su renuncia ante la sala plena de los magistrados que conforman el Tribunal de Paz.

Según la unidad investigativa, Correa dijo que su labor ya está terminada según estaba concebida inicialmente, y que al cambiar el sistema de gobierno de la JEP él debía hacerse a un lado. Vale la pena recordar que Correa se posesionó el 11 de febrero de 2017 ante el presidente Santos y fue elegido por un comité de Naciones Unidas.

Sin embargo, sorprende el momento en el que se presenta su renuncia, pues esta semana, el contralor Edgardo Maya Villazón, le pidió al Secretario Ejecutivo de la JEP un informe sobre la ejecución de los recursos que le entregaron a la entidad para su primer año de funcionamiento.

Según el órgano de control fiscal, aunque que se asignaron US$4,7 millones se conoce sobre la ejecución de unos US$3,7 millones, 79% del dinero entregado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.