Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrea del Pilar Mancera

martes, 19 de marzo de 2013

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar confirmó un fallo de primera instancia del Juzgado Tercero Civil de esa ciudad que negó una tutela que interpuso el exgobernador del Cesar, Cristian Hernando Moreno Panezo contra la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República.

Esto, por una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa e igualdad, en virtud a una auditoría a los recursos de regalías ejecutados por el departamento en la vigencia 2011. Moreno argumentaba que la Gerencia Departamental de la Contraloría en el Cesar había desconocido el debido proceso, pues durante el trámite de esta auditoría no se le habría permitido rendir descargos y, por lo tanto, no pudo ejercer en debida forma su derecho de defensa, como tampoco solicitar o controvertir pruebas. Sin embargo, el fallo del Tribunal, a través de su Sala Civil-Familia, es claro en señalar que el proceder de la Gerencia Departamental “estuvo encaminado exclusivamente a emitir una opinión técnica sobre un sujeto de vigilancia y control fiscal, en este caso la Gobernación del Departamento del Cesar, con la formulación de unos hallazgos, y en ningún momento se está imputando algún tipo de responsabilidad al señor Moreno”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.