Colprensa Martes, 25 de septiembre de 2012

El juez 55 de Garantías de Bogotá decidió negar la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento presentada por la defensa de Juan Carlos Varela Bellini, quien es señalado de ser el conductor que les causó la muerte a tres motociclistas en el sector de La Calera, Cundinamarca en julio anterior.

El togado basó su determinación en que los argumentos de la defensa no fueron lo suficientemente válidos como para desaparecer los requisitos previstos en la Ley y que fueran impuestos en la primera audiencia de medida de aseguramiento proferida por un juez de Garantías, como son el peligro para la comunidad del procesado, que este no comparezca al proceso o que obstruya el mismo. Decisión que fue apoyada por la Fiscalía y los abogados de víctimas.

Luego de la negativa del juez, la defensa de Varela Bellini apeló la determinación y será un juez de conocimiento, en segunda instancia, el que resuelva a sobre la medida de aseguramiento.

El procesado completa más de dos meses recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá y le fue imputado por parte de la Fiscalía los delitos de homicidio agravado con dolo eventual y lesiones personales.