Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co miércoles, 24 de junio de 2015

Caicedo manifestó que lo importante de esta decisión, más que el hecho de que vuelva a la entidad, es el respaldo de los compositores a la labor honesta que se venía desarrollando.

La medida cautelar que espera una decisión de fondo mediante un fallo en primera instancia que saldría la próxima semana, se toma a raíz de una tutela interpuesta por el compositor sucreño Roberto Díaz.

El accionante argumentó que la destitución se realizó de manera ilegal, violando derechos fundamentales como el debido proceso y la confianza legitima. “Las razones que se expusieron  como fundamento de la desvinculación en cuanto al perfil del cargo son totalmente falsas y constituyen un fraude procesal, en razón que los argumentos carecen de sustento legítimo y hacen ilegal el despido” dice el documento.

En el momento que se efectuó el despido, el perfil del cargo era materia de investigación por parte de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (Dnda), pero no se había realizado un pronunciamiento de fondo. Al respecto, Otto Medina residente de la Asociación Sindical de Autores y Compositores e Interpretes de Colombia (Asinaico), dijo que hace poco la entidad decidió archivar dichas diligencias preliminares.

Poca claridad sobre el recaudo y la redistribución de las regalías, problemas de institucionalidad, pérdida de credibilidad, demandas de sus exasociados y asociados son los cinco inconvenientes que Sayco no ha logrado sortear.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.