Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 18 de marzo de 2014

La delegada del Registrador en Bolívar, Zoila Álvarez, explicó que no existe posibilidad de que haya un fraude electoral por alteración de resultados desde los software de la Registraduría Nacional del Estado Civil, porque todos esos procesos se han blindado contra ese tipo de eventualidades. La funcionaria le restó mérito a lo expresado por el abogado Fabio Castellanos sobre el presunto mercado negro de venta de paquetes de votos virtuales desde la Registraduría. 

“No hay posibilidad para ese tipo de fraude”, reiteró.

“Cada uno de los partidos y candidatos acreditaron a un jurado experto en sistemas que aprendieron todo sobre el procesamiento de datos, y estuvieron vigilantes sobre cómo opera este sistema, luego no hay posibilidad de alteraciones en los software”, agregó Álvarez.

Retorna escrutinio

Álvarez explicó que los escrutinios departamentales se reanudaron y el conteo de votos correspondiente a la pasada jornada electoral para elegir nuevo Congreso de la República ya se restableció en el edificio Banco de Bogotá.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución en donde rechaza la recusación que contra los delegados en Bolívar y contra la Comisión Escrutadora Departamental hiciera el excandidato a la Cámara por el Movimiento Centro Democrático, Luis Guillermo Otoya.

“La recusación del candidato fue rechazada porque como delegados no estamos impedidos ya que nuestras funciones son taxativas”, dijo la funcionaria. Álvarez recordó que los procesos de escrutinio cumplen unas etapas que muchos candidatos y sus campañas y equipos desconocen a la hora de hacer reclamaciones o impugnaciones, que en su mayoría lo que hacen es entorpecer el avance del dispendioso conteo de votos de las más de 4.700 mesas en todo Bolívar.

Entre tanto, los escrutinios correspondientes al Distrito de Cartagena con sus 22 comisiones zonales aún continúan en el Coliseo de Combates de esta ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.