Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 8 de diciembre de 2013

Con la presencia de los altos mandos militares y de Policía, el Presidente Juan Manuel Santos, analizó en Popayán los detalles de lo ocurrido en Inzá. Dijo que no fue como lo señala la guerrilla a través de las redes sociales, una acción contra una sede militar. 

“Esto es un acto terrorista, cuando se hace en una jornada de mercado y mueren civiles”, dijo el mandatario.

Confirmó el presidente Juan Manuel Santos que son 9 las personas que murieron durante este ataque terrorista en el municipio de Inzá. Cinco militares, un policía y tres civiles que terminaron bajo los escombros del cuartel totalmente destruido.

Dijo también el mandatario que son 30 millones de pesos de recompensa para quien de información sobre alias Duber y alias Machoman, quienes habrían coordinado el ataque.

También ofrecieron 50 millones por la información sobre las personas que colaboraron para ingresar la camioneta cargada con explosivos y ayudaron a los guerrilleros y finalmente reiteró la recompensa de 2500 millones por alias Pacho Chino el comandante del sexto frente de las Farc, estructura a la que atribuyeron el ataque terrorista.

El mandatario se refirió a los diálogos en La Habana y los efectos de este acto terrorista.

“Nosotros lo que queremos es que cesen este tipo de acciones, pero mientras seguimos insistiendo en los diálogos, la orden es arreciar la ofensiva contra las Farc”, agregó Santos.

Finalmente dijo el presidente que si la guerrilla piensa que con estas acciones van a presionar al gobierno para un cese bilateral de las hostilidades, están equivocados porque hoy la orden a los altos mandos del Ejército y la Policía fue ampliar la ofensiva contra las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.